La cantidad y variedad de registros semioticos de la fraccion utilizados en el texto escolar conlleva a estudiantes, padres y docentes, a usarlos y por ende se evidencia la importancia para el educador matematico, primer responsable en el proceso de ensenanza-aprendizaje de las fracciones, conocer los elementos de la semiotica. La complejidad de escoger el registro mas apropiado para una situacion, tratar de pasar de una representacion a otra en el mismo registro y convertir para pasar de una representacion a la otra en registros distintos; hace que la teoria de la representacion de la fraccion desde el punto de los registros sea puesta en escena, discutida y analizada en programas academicos, investigaciones, propuestas de ensenanza, entre otros. Las unidades significantes de los registros aritmetico (escritura fraccionaria y escritura decimal) y pictografico no tienen correspondencia en situaciones donde se realicen operaciones entre fracciones como sumar, restar, dividir y multiplicar. El paso de un registro a otro aunque se realice de forma correcta, la operacion en un registro aritmetico no tiene el mismo significado al realizarla con un registro pictografico.
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Representacion de la Fraccion En El Texto Escolar novela
Monday, July 9, 2018
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